Presentación
El Packaging es uno de los elementos gráficos y visuales, que tiene una permanente evolución, por su potencia funcional aportando desde su capacidad para proteger, asegurar, informar, comunicar, por tanto, su desarrollo es un ejercicio que reviste una alta complejidad, al que se suma lo narrativo y estratégico, tanto para quien lo fabrica, como para quien lo consume.
En nuestro país y con miradas hacia el mundo, el mercado tiene grandes oportunidades de expansión, el Packaging ofrece, oportunidad de crear productos que, seduzcan por su lenguaje formal y gráfico pensados con conciencia social y responsabilidad medioambiental. Proponerse crear nuevos productos, exige conocer y comprender los cambios en el comportamiento del consumidor para estar cada vez más cerca de sus gustos y necesidades, allí es donde la industria del Packaging, debe ser cada vez más competitiva y exponencialmente, innovadora.
Este diplomado ofrece herramientas para comunicar gráficamente a través, del diseño visual y las aplicaciones de branding y la conceptualización y diseñar estructuralmente un proyecto integral de Packaging para aportar significado y potenciar los atributos de un producto innovador y sostenible.
Aprender a identificar la variedad de envases que ofrece el mercado, el valor en la captura de atención del consumidor, resolver las necesidades para plantear la solución, diseño y ejecución de un proyecto de Packaging, así mismo, entender algunas reglamentaciones y normas legales que regulan los empaques.